Just another WordPress.com site

Queridos compañeros docentes,

estamos concluyendo con este no tan largo pero arduo camino que decidimos recorrer hace meses, no ha sido fácil pero estoy seguro que la satisfacción es directamente proporcional al esfuerzo o quizás mayor. Me atrevo a expresar que ya están poniendo en práctica lo intangible que su nuevo grado formativo-profesional les ha dado.

Para mí como docente, al igual que ustedes, ha contribuido significativamente en el desarrollo profesional y personal; y pese a las deficiencias e inconsistencias laborales, me deja una grata y enriquecedora experiencia.

También persigo la excelencia docente y académica, para tal, es indispensable e inevitable tu evaluación. Me encantaría saber si el curso cumplió con tus expectativas y se alcanzaron los objetivos establecidos, asimismo requiero que evalúes mi desempeño docente, el contenido de la asignatura, los recursos y la infraestructura de la institución.

Finalmente, me gustaría que nos compartieras algunos aprendizajes adquiridos, lo qué has puesto en práctica en tu quehacer docente y a qué problemas te has enfrentado al integrar las tecnologías en tu labor y cómo los has enfrentado.

Me despido aplaudiendo tu gran esfuerzo y desempeño, exhortándote a concluir con tu documento recepcional y deseando éxito. Recuerda que la labor docente es el reto más complejo y hermoso que el hombre puede ejercer.

Todos los comentarios, sugerencias, quejas, felicitaciones y peticiones son bien recibidos y apreciados.

¡Enhorabuena por tu logro compañero docente!

Exito!

Docente: Hugo Skyol Pliego, mail: hugopliegocortes@msn.com

Comentarios en: "Las TIC en la EDEMS, cierre 2do semestre" (12)

  1. Lidia Perla Granados Vallejo dijo:

    Hola! a todos profesores, pues es de mi gusto igual manera poder concluir esta especialidad junto con ustedes, como todos sabrán los motivos de salud con los que me enfrente no impidieron este logro, me da gusto poder concluir, a un que me hubiera gustado que las 20 personas que iniciamos fueran las que finalizáramos pero pues ni hablar a echarle ganas y aplicar lo que se aprendió.
    bueno la pregunta del millón las Tics, cambiaron rotundamente mi conocimiento en cuanto a la tecnología, y si cubre todas mis expectativas ya que me facilita aplicarlas en el aula y a un mas se cumplió el objetivo de la asignatura cundo los alumnos me preguntan y los oriento por que estoy segura de lo que aprendí en las tics, creo que todo muy presuroso, por cubrir los temas, y lo que nos hizo falta fue tiempo.
    bueno yo le pongo al profesor un 10 y no soy barbera eeee. lo único que le falto a la institución fue equipamiento en cuanto a los programas para trabajar, por que maquinas eran suficientes, en lo general de los temas me gustaron que digo me gustaron me impactaron mas el de Skype, me dejo anonadada que espero utilizarlo ahora que me integre con mis tutorados. Bueno yo siempre tuve problemas con todo lo que se dejaba de tarea de esta asignatura pero poco a poco con ayuda del profesor o de mis compañeros o del cyber café, se fueron aclarando, aparte de que se necesita practica que he hecho es como he ido aclarando mucho mas mis dudas sobre las Tics. los dejo y que tengan una bonita noche.
    Nota: de vez en cuando hay que conectarnos por Skype, por que luego los llamo y llamo y nadie me contesta ok, hasta pronto.

  2. VERONICA FLORES dijo:

    Como todos los finales siempre suelen ser conmovedores y esta vez para mi no no es la exepción y como soy fiel de los finales felices y de los cuentos de adas no me limitare a contribuir con este desenlace, definitivamente todo comienzo es pesado, el no saber a lo que nos enfrentaremos, la incertidumbre de como será la experiencia y sobre todo la pregunta torturadora podre con el paquete? y no se hable del proceso ya que se complica muchisimo más y es que en el camino hay cada piedra que no solo se nos atraviesa si no que nos dejan marcas para toda la vida, en especial este curso para mi fue realmente maratonico y al mismo tiempo especial porque nunca pense que volveria a ser estudiante despues de ya algunos años de egresada y mucho menos sentirme tan identificada con mis alumnos que de pronto exigimos sin pensar en todo lo que conlleba cumplir con lo que requerimos, en definitiva me llevo mucho de poder haber compartido gratas experiencias.

    Sin preambulos, el curso cumplio con todas mis espectativas, puesto que me permitio interactuar con lo “in” de la tecnologia, así mismo considero que los objetivos se cumplieron a partir de que hemos podido aplicar dichos conoocimientos con nuestros alumnos sin importar las miles de limitantes que en el camino se presentan y yo evaluo al profesor con una A de aprobado, pensando en que algun dia de esa manera pueda evaluar a mis alumnos porque los numeros en definitiva causan problemas, que raro no?

    Finalmente quiero decirles que los conocimientos que adquiri los he puesto en marcha y han contribuido significativamente tanto en mi trabajo como en el aprendizaje de mis alumnos, ya que son mas las ventajas que las tics nos ofrecen que todos los problemas que se puedan presentar al momento de llevarlas a cabo.

    Agradesco al profesor esperando y me congratulo de haber podido ser parte de esta experiencia.

    GRACIAS

  3. Hoy celebramos el fin de una etapa especial en nuestra vida, nos despedimos de grandes maestros, a quienes agradecemos su acompañamiento durante este año.

    En nuestras memorias tenemos, el día en que ingresamos a esta maravillosa Especialidad, llenos de emociones, curiosidades, nerviosismo, alegría…. Finalmente entramos al salón y nos sentamos, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos grandes momentos durante este año, algunos de estos compañeros se fueron en el transcurso de la especialidad, pero todos coincidimos al sentir que cada uno de nuestros maestros tiene un toque especial y único, aquel maestro que nos apoyó para aprender.

    GRACIAS

  4. Xiomara Gómez Cruz dijo:

    Hola queridos compañeros de esta aventura que !por fin! vemos concluye, para beneplácito de nuestros sagrados cuerpos que descansarán un poquitín ya de las tareas, y de nuestros seres queridos que nos tendrán más tiempo jejeje!!!

    Agradezco enormemente a nuestros docentes que me tuvieron tanta paciencia y contribuyeron a mi crecimiento profesional y personal, pues confirmo una vez más que nunca se sabe todo del todo y que diario se aprende algo nuevo, lo que nos hace transformarnos y ser serers en busca del mejoramiento; a ustedes, compañeros, que estuvieron compartiendo conmigo este momento profesional les deseo que todos sus caminos se abran para que los sueños se cumplan.

    Infinitamente GRACIAS a todos y cada uno de los involucrados en esta EDEMS =)

  5. HOLA PROFE, QUE LE PUEDO DECIR.
    EL CURSO CUMPLIO MÁS ALLÁ DE MIS EXPECTATIVAS, YA QUE USTED ES UNA PERSONA MUY CAPACITADA Y LA MENRA EN QUE FUE DANDO LOS TEMAS ME PARECIO MUY BUENA.
    EL RETO ES MUY GRANDE YA QUE EN OCASIONES ME PANIQUEA LA MAQUINA Y NO ENTIENDO ALGUN PROCEDIMIENTO Y RECURRO A USTED. EL CURSO CREO QUE ES MUY BASTO Y ENRIQUECEDOR YA QUE NOS LLEVA DE LA MANO A LOGRAR EL OBJETIVO, MANEJAR LAS TICS.
    EN MI TRABAJO LO APLICO Y CREO QUE ES MUY ENRIQUECEDOR YA QUE AL PRESENTAR UN POWER CON HIPERVÍNCULOS LO HACE MÁS INTERESANTE, AL REALIZAR UNA LINEA DEL TIEMPO ES ALGO QUE LOS CHICOS AGRADECEN, YA QUE EL APRENDIZAJE ES MÁS INTERACTIVO. EL HABER CREADO UNA PÁGINA WEB SIN PENSARLO ME EMOCIONO MUCHO JUNTO CON LA WIKI. Y CREALO DE CORAZON, LE ESTOY MUY AGRADECIDA POR TODO LO QUE HIZO PARA CONMIGO.
    MIL GRACIAS Y SIGA IGUAL ES UN GRAN MAESTRO.

  6. QUE NOS DEJO EL CURSO…

    UN CUMULO DE EXPERIENCIAS BASADAS EN LAS TICS

    EL CURSO CUMPLIO CON SU COMETIDO, QUE ERA MOSTRARNOS LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS QUE NOS SIRVEN DE APOYO EN NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.

    CIERRE DE CURSO Y CON ELLO LA NOSTALGIA NOS INVADE, DEJANDO EN EL CAMINO UN MARAVILLOSO AÑO QUE NOS PERMITIO EMPAPARNOS DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTES, QUIENES NOS GUIARON DE PRINCIPIO A FIN.

    SIN MAS QUE AÑADIR

    GRACIAS HUGO

  7. Isaias Sánchez Hernández dijo:

    buenas noches profesor hugo, la verdad fue interesante la asignatura desafortunadamente por contratiempos no estuve a un 100%, por motivos personales sin embargo aprendi que hay muchos tipos de recursos didacticos digitales, para la enseñanza docente, muy importantes que tenemos que tomar en cuenta en nuestra profesionalización y apoyo a nuestras clases, tengo herramientas suficientes para investigar sobre los recursos digitales que usted nos enseño, a hora en forma autonoma, sin realizarla por una calificación, yo creo por el gusto individual sin preciones jejeje; su labor docente es exelente, tiene paciencia y sobre todo un buen ser humano. gracias por todo y a todos los compañeros de la edems, en hora buena, chaoo.

  8. Sin darnos cuenta ha transcurrido ya un año y estamos culminando la especialización que sin duda ha sido todo un reto ya que es una experiencia totalmente distinta a cuando íbamos a la universidad , puesto que ahora tenemos otro tipo de obligaciones y responsabilidades,

    Sin embargo fue una experiencia muy grata y como ya lo mencione un gran reto, ya que se presentaron diversas circunstancias que de pronto hacen que las cosas se compliquen, pero lo importante es culminar satisfactoriamente esta etapa. Y por supuesto que esta experiencia ha sido muy agradable y enriquecedora ya que contamos con la suerte de contar con muy buenos docentes que con sus conocimientos y experiencia hace que mejoremos nuestra practica docente.

    Por otro lado de la materia en particular de las TIC ha sido de mucha ayuda para nuestra labor como docentes, ya que ha permitido que conozcamos diversas herramientas que pueden ser utilizadas y aplicadas con nuestros alumnos, ademas de que es muy importante el hecho de estar actualizado ya que la tecnología esta a la orden del día, por lo que como docentes no nos podemos quedar atrás y debemos actualizarnos. Asimismo las herramientas pueden ser de gran utilidad ya que nos puede ayudar a facilitar el trabajo y a la vez a mantenernos en comunicación con nuestros alumnos.

  9. HOLA COMPAÑEROS Y MAESTRO! LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO. HEMOS LLEGADO A ESTA ETAPA DE CIERRE DE CICLO ESPERO Y DESEO DE TODO CORAZON PARA CADA UNO LO MEJOR FUERON UNOS EXCELENTES COMPAÑEROS. A TI MAESTRO GRACIAS POR HABERME DADO LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES Y CLARAS PARA PODER DESARROLLAR MEJOR MIS COMPETENCIAS FRENTE A MIS GRUPOS PARA CONSTRUIR DIA A DIA UN BUEN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONSIDERO QUE LOS CONTENIDOS TEMATICOS EN ESTA UNIDAD ACADEMICA FUERON INDISPENSABLES PARA MI FORMACIÓN COMO DOCENTE. DE ANTE MANO LE AGRADESCO LA PACIENCIA Y EL ESMERO QUE TUVO PARA EL GRUPO Y DE VERDAD QUE LA EDEMS DE MANERA GENERAL NOS OTORGO LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA PODERLAS TRABAJAR EN EL AULA. A PESAR DE MIS DEBILIDADES EN ESTA UNIDAD ACADEMICA CONCLUYO DE MANERA SATISFACTORIA EL HABERME PUESTO RETOS PARA LOGRAR CONOCER UN POCO MAS DE LO QUE YO MANEJABA EN LA COMPUTADORA PERO AHORA SE QUE ME SIGUE FALTANDO COSAS POR SABER PERO YA VAN SIENDO MENOS. LES MANDO MIS MEJORES DESEOS ACADA COMPAÑERO Y MAESTRO GRACIAS Y ESPERO VERLOS PRONTO.

    Tu comentario está pendiente de moderación.

  10. Elizabet Velarde Bustamante dijo:

    Hola, profesor y compañeros de esta maravillosa experiencia, para mi fue un año de estres y aprendizaje y que sin pensar llegamos a un feliz fin. A pezar de los obstaculos a los cuales nos enfrentamos por no contar con la infraestructura necesaria y adecuada en nuestra institución.

    El objetivo de esta unidad de aprendizaje fue alcanzado ya que los conocimientos adquiridos sobre las TICs contribuyen en gran medida a mi desarrollo personal y profesional, poniendo en practica los conocimientos adquiridos y que de alguna manera desconocia su existencia y que son de gran utilidad para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos y docentes en esta nueva etapa de la educación basada en competencias, nos permiten la comunicación día con día

    Gracias profesor Hugo por ser parte de esta experiencia y agradezco también el habernos aportado sus conocimientos y apoyado en todo momento con mis dudas en cuanto a las tareas a realizar. Por lo tanto valoro su dedicación y paciencia por lo que mi evaluación a su desempeño como profesor es una “E” de excelente.

    Muchas gracias por todo.

  11. Alejandra Aguirre Ponce dijo:

    Hola profe, gracias por todo por tu atención y paciencia para con nosotros, me ha aportado mucho como profecionista, tu enseñanza, a pesar de todos los contratiempos y vicisitudes, ha sido muy enriquecedor lo que aprendimos contigo, eres una gran persona y profecinista, he podido trabajar con mas facilidad con mis alumnos a través de las tics, se que es todavía un largo camino el que hay que recorrer, pero gracias una ves mas por todo lo que nos has ampollado, esperamos encontrarnos nuevamente por este camino maravilloso de la docencia.

  12. Hola compañeros de la EDEMS, en este fin de curso quiero agradecer a todos los compañeros por compartir su experiencia. A los profesores por su paciencia y entrega en su labor docente.

    Me llevo mucho aprendizaje de cada uno de mis compañeros y profesores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: